fbpx

Principales Riesgos de No Tener Marketing Digital

Por @agenciadigital

Conozca los riesgos de no tener marketing digital en tu negocio o emprendimiento y descubre por qué tu trabajo duro no logra alcanzar las metas en Internet.

¿Te sientes como si realizas grandes esfuerzos digitales y físicos pero no alcanzas los resultados que esperas?

Quizás esto sea efecto de no tener una página en la web, anuncios en redes sociales o en muchos casos hacerlo de la forma incorrecta. Los riesgos de no tener marketing digital pueden estar comprometiendo tus esfuerzos diarios. Llego el momento de conocer por qué la falta de marketing te está llevando a tener dificultades y para descubrir los riesgos de no tener una estrategia o un plan de marketing digital.

Existen principales riesgos de no tener marketing digital:

Estar fuera del mayor medio de comunicación en Colombia.

Internet es hoy el medio de mayor comunicación. Si no tienes una estrategia de marketing digital significa que tu empresa o marca personal está dejando de ser encontrada por millones de personas en el planeta.

En las cifras del buscador de Google informan que en el 2019 los Colombianos en un 76% de las búsquedas diarias que se realizan en nuestro país son para encontrar informaciones acerca de servicios o productos.

El producto pierde alcance geográfico.

Con Internet además del alcance Local también puedes tener mayor difusión nacional, si te esfuerzas un poco más podrás tener alcance Global. Con la Era Digital las empresas están cada vez más conectadas, para una empresa no basta con tener un local físico pues la competencia si tendrá marketing digital. Como consecuencia si no tienes un plan de marketing digital definido, tu barrios, las ciudades de tu departamento o de otros países no tendrán conocimiento acerca de los productos que ofrece tu negocio, marca personal, productos o servicios ofertados por tu empresa. Existen técnicas que unidas a una estrategia de marketing hacen posible alcanzar varios segmentos de mercados, según género, edad, gustos e intereses, necesidades o ubicación geográfica. Lo que en pocas palabras significa, llegar a las personas que tengan mayor potencial de comprar mi producto.

Si no lo haces alguien lo hará, tu competencia por lo general

La era ha cambiado, ahora si no tienes una presencia digital en tu emprendimiento es como si no existieras, pues ya es habitual, incluso, buscar por las empresas en este medio antes de visitarla físicamente es lo que muchas personas acostumbran.

Perder imagen de marca

Antes de ir a comprar por lo general la gente quiere encontrar información en internet sobre la empresa, si no te encuentra, la confianza en tu empresa será rebajada en un gran porcentaje. No tener un sitio web o redes sociales es significado de que tu empresa no es tan segura y confiable. Un potencial cliente si está interesado ciertamente buscará más información sobre ti, no te encontrará en Internet. Luego seguramente seguira buscando otra empresa que disponga de un sitio para investigar, obtener informaciones sobre productos o servicios, comparar los precio y verificar calidad, después que tenga claro cual es la mas confiable comprara.

Empeorar el servicio al cliente.

Una empresa que no cuenta con una página o una buena estrategia de marketing digital web no provee:

  • Informaciones detalladas sobre sus productos o servicios.
  • Respuestas inmediata a preguntas y ventas.
  • Formularios para contacto o de solicitar información.
  • Respuesta a dudas de los clientes.

Lo que hará que el potencial cliente buscara por parte de otra empresa para obtener estas informaciones o respuestas, lo que significa que ese preciso momento dejaste de vender.

Dejarás de tener oportunidades de nuevos socios y clientes

En el mercado digital existen muchos proveedores o organizaciones que buscan socios. Imagínate que una empresa de otro país busque un proveedor potencial para distribuir un producto específico. Seguramente harán una búsqueda por Internet para encontrar las principales empresas colombiana para después contactarlas y elegir cual de ellas es la que tiene mayor potencial. Pero si tu empresa no tiene una presencia digital dificulta que seas encontrado.

Dificulta mensurar resultados

Si tú no tienes un sitio web y una estrategia de marketing digital, no será posible medir:

  • Números de accesos por día o mes.
  • Horarios de mayor tráfico del cliente.
  • Ciudades de donde provienen las visitas al sitio web.
  • Páginas de productos que generan más interés con relación a otras.
  • Tiempo que el potencial cliente demoro para obtener informaciones de tu empresa.
  • Cuándo volvió a visitarte el cliente.

Es posible utilizar herramientas y estrategias de marketing para poder obtener estos resultados , por ejemplo podemos obtener estos resultados a través de analítica de google y utilizar diferentes métricas. Estos son varios motivos por los cuáles tener un sitio en Internet es importante. Según el modelo de negocio que tengas, existen diferentes tipos de páginas web que pueden adaptarse a tu mercado, marca personal, producto y servicio. Si tú eres como la mayoría de las personas que buscan generar resultados y ventas en Internet, te interesa saber cuáles son los tipos de páginas web más adecuadas.

¿Quieres cambiar la situación de tu marca en Internet?

Te felicito, pues ya sabes que debes tener una página web para tu empresa, pero, tambien debes tener una estrategia de marketing digital para generar trafico al sitio y el traerá grandes resultados. El mercado digital está cada día más exigente, investigue en Google plan de marketing y encontrarás que todo lo que hablamos en este post, pues dentro de las decisiones de compra de los consumidores actuales son online.

Generar resultados con acciones de marketing online y ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button