fbpx

¿Para que sirve una página web en Colombia?

paginas web en bucaramanga, Creacion de sitios web

En pleno 2020, todavía hay quién nos pregunta: ¿Y eso que o qué? ¿Para qué sirve una página web en Colombia?

Si tú también eres de los que se pregunta la utilidad de esta poderosa herramienta de captación de clientes, en éste artículo te voy a explicar para qué sirve una página web en Colombia.

Seguro que esto ya lo habrás escuchado, pero una página web no es sólo una tarjeta de presentación, es algo más importante, pero es posible que muchas veces cuando encargas una web a un profesional o un trabajo de posicionamiento web (SEO), decides hacerla tú mismo o un conocido, o al amigo de un amigo) En tal caso puede que ellos pasen por alto las bases importantes de una página web diseñada y con arquitectura para el SEO, debido a la estética, o al concepto de usabilidad.

PARA QUE SIRVE TENER UNA PAGINA WEB

Contactos: Las páginas web deben proveer de contactos a las empresas.

Estética: Las páginas web de las empresas deben ser estéticas y atractivas.

Resumen de tus servicios: La página web de tu empresa es mucho más importante que las redes sociales como Facebook e Instagram.

diseño web con wordpress

UNA PAGINA WEB SIRVE PARA:

Una página web sirve para existir en Internet. Así de sencillo.

Una página web debe ser el corazón de cualquier estrategia online. Sirve para darse a conocer entre todos aquellos usuarios que no conocen tu marca personal, negocio o PyME, o todos aquellos productos o servicios que ofreces.

Una página web es el centro de la estrategia de Posicionamiento SEO.

Con una buena estrategia de posicionamiento web basada en el contenido del sitio web, conseguirás que poco a poco (Antiguedad de dominio o con tiempo, paciencia e inversión en optimizar tu página web) escales resultados y alcances una posición en las búsquedas de Google por cada una de las palabras claves designadas.

Una página web sirve como un sistema de generación de contenidos, artículos, fotografias para poder generar confianza a través de ellos. Se deben dirigir desde un sitio web las publicaciones de Facebook, tambien los perfiles en redes sociales como Instagram, y todas las campañas promocionadas en redes sociales y Google.

La web tiene que ser el corazón de la estrategia, porque sin esto, la estrategia de marketing digital no tiene ningún sentido.

Utilidad de una página web en Colombia:

Contactos

Las páginas web deben proveernos de contactos a las empresas

Una página web sirve como conversor de tráfico en Leads (Oportunidad de venta) porque si una página web no convierte en ventas y no genera nuevos clientes, tampoco nuevas oportunidades de negocio, No es una web que este óptima para generar negocio.

El objetivo de una página web dentro de cualquier empresa es generar nuevas oportunidades de negocio, atraer nuevos clientes, y servir como herramienta de crecimiento y desarrollo para tu empresa.

publicidad digital bucaramanga

Estética

Las páginas web de las empresas deben ser estéticas y atractivas, pero no es el objetivo principal

Argumentamos esto desde el Posicionamiento Web, tenemos que encontrar el balance justo entre la usabilidad, la estética, el SEO y la Conversión.

Como profesionales del SEO y del Diseño de Páginas Web especializado en convertir y captar nuevos clientes para tu empresa, nos encontramos con PyMEs que han hecho una gran inversión en el Diseño del sitio Web de su página y nos encargan de todo el posicionamiento web SEO y por desgracia, tenemos que decirles con todo el respeto y el corazón en la mano que su pñagina web como ha sido diseñada, no se puede posicionar de forma correcta, no puede generar confianza con los nuevos clientes.

A la hora de confiar el Diseño Web y la presencia de tu empresa online, tienes que hacerlo con una empresa experta en este tipo de diseños web con posicionamiento, basadas en estrategias de contenidos y anuncios en redes sociales con apoyo de Google Ads.

Resumen

La página web de tu empresa es mucho más importante que las redes sociales

Es realmente importante para ti y para cualquier empresa: Generar una buena imagen de marca, generar confianza, y generar nuevos clientes. Esos son los objetivos para que una página web sea útil.

Un ejemplo claro, no es lo mismo tener una página en Facebook de tu empresa (que en la mayoría de los casos es conveniente tenerla), que tener tu propia página web. Nunca debes sustituir la página web de tu empresa, por una página dentro de otra subpagina o plataforma, porque el control no lo tendrá tu empresa sino la plataforma (en el caso de Facebook).

Con tu propia página web tendrás el poder de destacarte en google y mostrar tus productos o servicios, siempre y cuando el trabajo de posicionamiento web lo hagan profesionales expertos en SEO.

One Response

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button