OPTIMIZACIÓN DE CONVERSIÓN

Agencia de Marketing Digital

¿Qué es la Optimización de Conversiones?

La Optimización de Conversiones es el proceso sistemático que se utiliza para aumentar el porcentaje de personas que realizan una acción deseada en su sitio web.
Esta acción puede ser llenar un formulario, comprar un producto, ver un video, hacer click en un link, llamar por teléfono, etc.
Si su intención es que sus visitantes se suscriban a su lista de mails, una vez que hayan llenado el formulario (y apretado el botón suscribirme), habrá logrado una conversión.
El proceso de Optimización de Conversiones requiere entender cómo se mueven sus visitantes en su sitio web, qué acciones toman, y qué los detiene para tomar la acción que usted quiere que tomen.
También se conoce como CRO, por sus siglas en inglés, y su significado es Conversion Rate Optimization.

¿Qué es una conversión?

Una conversión es un término genérico que se utiliza para determinar que un usuario en su sitio web ha completado una acción deseada u objetivo.
Los objetivos pueden ser muchos. Si por ejemplo utiliza su sitio web para vender productos, el objetivo primario del mismo es que el usuario realice una compra.

Pero para que eso suceda, hay conversiones menores que tienen que pasar antes de que ese usuario complete ese objetivo primario, por ejemplo:

Llegar a su listado de productos desde el home
Realizar una búsqueda de producto en la barra de búsqueda
Encontrar el producto
Entrar a la página de detalle de producto
Clickear en agregar al carrito
Llenar sus datos, la tarjeta de crédito, etc.

Todos y cada uno de esos pasos son micro conversiones que llevan al usuario a lograr el objetivo final, que es realizar una compra..

LLAMAR