MARKETING DE CONTENIDO

Diseño de páginas web

Qué es el Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos

Bueno, las razones son varias y muy interesantes para tu negocio. Además de generar valor para tu persona, el Marketing de Contenidos:

Aumenta el tráfico de tu sitio

La transformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilice el Internet para buscar información, especialmente en los mecanismos de búsqueda como Google. Es decir, tu sitio es la puerta de entrada principal para nuevos clientes y Google es el camino hacia él.

Genera brand awareness

La producción de contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.
Como ya lo expliqué, las personas tienden a comprar marcas que les son familiares y por las que sienten simpatía.

Aumenta el engagement con tu marca

Mientras que el brand awareness aumenta la cantidad de personas que conocen y tienen una percepción positiva de tu marca, el engagement busca construir una relación cercana y constante con una audiencia selecta.

Educa el mercado

Muchas veces, tu público objetivo no entiende bien el mercado en el que está insertado, para qué sirven los productos ofrecidos por tu empresa, etc.
En ese caso, ¡no desistas! Produce contenidos que respondan las dudas de los clientes y les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos.

Genera ventas a un mediano plazo

Aumentar el número de ventas, en este caso, significa enfocar tu producción de contenidos para guiar a tus leads por todo el proceso de compra y prepararlos para la toma de decisión.
De todas formas, las oportunidades de negocio surgen de manera natural cuando la estrategia de contenidos se hace disciplinadamente y siguiendo las buenas prácticas.

Impulsa la generación de leads

¡Es por eso que generar leads es el objetivo principal del 64,7% de las empresas! Y algunas de ellas ya están consiguiendo el triple de leads haciendo Marketing de Contenidos.
Y lo mejor: con una estrategia sólida, que continuará trayendo resultados a largo plazo, generando tráfico y leads aunque no produzcas contenido regularmente.

Aumenta el lifetime-value

Todo dueño de empresa sabe que es más barato venderle a un cliente actual que atraer un nuevo cliente. Entonces, usar una estrategia de contenidos con este objetivo es una buena jugada porque mantiene al cliente comprometido con tu empresa.

Reduce el costo de adquisición de clientes

El CAC, Coste de Adquisición de Clientes, es una métrica que apunta el valor que inviertes en las áreas de Marketing y Ventas para conseguir un nuevo cliente.
Si conquistar un nuevo cliente es barato, los ingresos generados por él cubren los gastos creados hasta allí y dan ganancias. Por eso, el objetivo de cualquier empresa es que su CAC sea lo más bajo posible.