¿Como vender por internet?

Diseño de páginas web

¿Como vender por internet?

vender por internet

1. Ocúpate de tener un buen sitio web

No importa el tipo de anuncio que publiques: absolutamente todos tienen como misión que las personas hagan click en ellos para dirigirse a la página de destino que hayas elegido.

Es por eso que debes asegurarte de tener un buen sitio web, que cargue rápido, que tenga un buen diseño y que esté pensado para garantizar una buena experiencia de usuario.

Tómate el tiempo necesario para definir qué información debe ver el usuario cuando llega a la página de destino y asegúrate que es lo suficientemente útil y atractiva para generar conversiones.

2. Investiga bien tu mercado

Puedes tener el mejor anuncio del universo, pero si se lo muestras a las personas equivocadas no va a servirte de nada. Así que investiga bien tu mercado, define tu público objetivo, segméntalo y ten muy claro a quién te diriges para poder diseñar anuncios que impacten.

3. Define qué tipos de anuncios vas a usar

Piensa dónde están tus clientes potenciales y una vez lo sepas elige el tipo de publicidad que mejor encaja con ellos. ¿Tu audiencia está en Facebook? Entonces opta por hacer campañas de Facebook Ads. ¿Tus clientes potenciales consumen vídeos? Potencia tus campañas en YouTube.

4. Piensa en el objetivo de tu publicidad en Internet

Definir qué quieres lograr con tus anuncios online es muy importante para poder crear anuncios efectivos, así que decide si quieres conseguir más tráfico, más leads, más ventas, mejorar tu imagen de marca o lo que sea que desees lograr y entonces enfoca tus anuncios hacia tus objetivos.

5. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio

Piensa que tendrás muy poco espacio para decidir qué quieres transmitir y cómo quieres hacerlo así que piensa bien qué palabras usarás, qué elementos visuales destacarás y qué llamadas a la acción potenciarás.

El tiempo que inviertas en diseñar tu anuncio puede multiplicar e incluso triplicar tus resultados; no te tomes el proceso a la ligera.

6. Sé muy claro y conciso

A diferencia de lo que ocurre con el marketing de contenidos, con la publicidad en Internet no tienes todo el espacio del mundo para tratar de convencer a tu audiencia de que tú eres la mejor opción así que no digas en 10 palabras lo que puedas decir en 3.

En la publicidad online manda la inmediatez y eso incluye tu capacidad de ser conciso y destacar solamente lo más importante.

Piensa en aquel motivo por el que tu audiencia debería hacer clic en tu anuncio, y te será mucho más sencillo avanzar.

7. Utiliza una buena llamada a la acción

Para que tu audiencia realice una determinada acción debes decírselo, y ahí entran en juego los call-to-action CTA así que inclúyelos siempre en tus anuncios para despertar en tu audiencia la necesidad de hacer clic.

8. Cuida los elementos visuales

Somos seres visuales, y eso significa que inevitablemente la primera impresión entra por los ojos. En el caso de los anuncios online esto es muy importante, ya que si tu publicidad tiene un mal diseño, faltas de ortografía, errores gramaticales, imágenes en mala resolución o elementos inapropiados estarás perdiendo una gran oportunidad de generar conversiones.

9. No olvides tu imagen de marca

Tu imagen de marca es muy importante así que haz que tus anuncios lleven tu logo, estén en consonancia con los colores de tu marca y sean coherentes con lo que deseas transmitir.

Es muy importante reflejar una imagen de marca cuidada, que transmita confianza, optimismo y seriedad y por supuesto todo eso puedes lograrlo también a través de tus anuncios.

Si quieres saber cómo puedes incluir marcas de agua en tus imágenes, contenidos esto te ayudará.

10. Mide absolutamente todo

Por último, y muy importante, mide el rendimiento de tus anuncios en tiempo real, analiza detalladamente tus campañas para potenciar aquello que funciona y cambiar aquello que no, y sobre todo actúa en consecuencia porque gracias a las métricas puedes cambiar el rumbo de tu negocio.