¿Cómo vender efectivamente en las redes sociales?

aprender a vender de forma digital

En primer lugar nos haremos la siguiente pregunta ¿Se puede vender por redes sociales? La respuesta es clara y sencilla; en estos tiempos es mucho mas fácil que en épocas anteriores, ya que todo el mundo pasa con su celular en la mano y no nos queremos perder de ningún producto ni mucho menos de grandes ofertas. Por lo que la respuesta es SI, si podemos vender en las Redes Sociales, se tienes que tener mucho énfasis en como lo queremos hacer y porque, pero siempre ten en cuenta estos 7 tips:

Lo primero que tenemos que hacer es:

1- Tener presencia en las redes sociales,  suena obvio, pero no lo es, es primordial que estes en las Redes Sociales que tu negocio lo necesite, ya que recuerda que no todo negocio necesita todas las redes sociales  ( enlazar pasos del plan de marketing digital).

2- Generar Valor al producto que vendes, en este mundo para poder generar visibilidad necesitas un gran valor a lo que vendes, para que tus posibles clientes se queden contigo y no con tu competencia.

google analytics

3- Tener testimonios de las personas que obtuvieron tu producto o servicio, esto es fundamental, porque tu cliente busca recomendaciones, comentarios de tu producto o servicio, dado que así toma una decisión de comprar o no y créeme que en las Redes Sociales todo aparece y la confianza es muy importante.

4- Integrar Off-line con On-line, es importante que tu negocio tenga una página web que este enlazada a tus Redes Sociales, hazlo fácil para la compra de tu cliente y por sobre todo que se encuentre optimizada para los motores de búsqueda.

5- Atención al cliente Online, que tu atención al cliente sea buena y que le responda e los minutos o segundos que la persona te haya hecho escrito.

google trends

6- Responder lo mas rápido que se pueda, tus respuestas a las preguntas y observaciones sean lo mas rápido posible, para que tu posible cliente o tu cliente se quede con la mejor experiencia.

7- Integrar el sitio web con redes sociales, existen plugins de Facebook como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros. Cada red social tiene sus propios plugins, la integración de estos con el sitio web hacen que el usuario interactúen.

Con estos 7 tips se puede vender de manera efectiva en las redes sociales, pero por sobre todo ten en cuenta tus objetivos antes de publicar cualquier cosa en las redes sociales y recuerda cada Red Social evoluciona por lo que tienes que estar evolucionando con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button