¿Como hacer anuncios en Instagram Ads?

Diseño de páginas web

¿Como hacer anuncios en Instagram Ads?

INSTAGRAM ADS

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Instagram cuenta con una sección de noticias para cada usuario, donde aparecen las imágenes que comparten las cuentas a las que se sigue. Es en esa sección donde aparecerán los anuncios.

¿De qué depende que salgan unos anuncios u otros? La aparición de unos anuncios u otros varía en función de la actividad de cada cuenta. Ser seleccionado como público objetivo de cualquier anuncio depende del rastro que deje cada usuario en Instagram, Facebook, en aplicaciones de terceros, e incluso en otras páginas web visitadas con anterioridad.

Para diferenciar los anuncios de Instagram del resto de publicaciones, estos tienen una etiqueta que indica que se trata de publicidad, colocada en la parte superior de la imagen, con el objetivo de que se pueda reconocer fácilmente. 

como-hacer-publicidad-instagram-ads

Tipos de publicidad en Instagram

Realizar anuncios en Instagram no es difícil. Lo más complicado es realizar anuncios efectivos, capaces de llegar al target preferido.  Para conseguirlo es necesario que conozcas todos los tipos de publicidad que esta red social te permite hacer: publicidad a través de una imagen, vídeo, carrusel, historia, presentación o colección.

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de publicidad en Instagram:

1. Imagen:

Es el anuncio más sencillo de Instagram. Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen. Puede ser cuadrada u horizontal, a elección del anunciante.

tipos-publicidad-instagram-ads

2. Vídeo:

Los videos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o apaisados. 

anuncios-video-instagram-ads

3. Carrusel:

Para los anunciantes más creativos está el formato carrusel, un formato que permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato que tiene el objetivo de contar, por ejemplo; la historia o la filosofía de una empresa/marca, el proceso de elaboración de un producto, etcétera.

carrusel-instagram-ejemplo-timp

5. Stories:

Las stories de Instagram se han convertido en auténtica adicción para muchos usuarios. ¡Pocos son los que no las revisan constantemente! ¿Sabías que puedes aprovechar esta tendencia para dar a conocer tu marca? Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen únicamente 24 horas, el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.

publicidad-instagram-stories-san-miguel

6. Presentación:

El anuncio en forma de presentación consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social.

presentacion-anuncios-instagram-ads

7. Colección:

Son anuncios publicitarios muy completos. Permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

anuncio-coleccion-instagram-ads

Consejos para hacer publicidad en Instagram

Realizar anuncios de éxito en Instagram requiere experiencia y continuos procesos de ensayo y error.

Para facilitarte la tarea, vamos a ofrecerte una serie de consejos que son muy útiles para lograr anuncios profesionales en Instagram:

1. Conoce a tu audiencia

¡Esto es básico! No hay nada peor que crear anuncios o contenido para la audiencia equivocada ¡El fracaso es rotundo!

Tienes que conocer muy bien cómo es tu audiencia, qué es lo que más le gusta, dónde se encuentra, cómo busca la información online, etcétera. Debes conocer sus objetivos y valores, qué es lo que quieren y necesitan para poder ofrecérselo a la hora de crear tus anuncios.

2. Uso de #hashtags

No hay mejor manera para crear relevancia que usar diferentes tipos de hashtags para etiquetar tus anuncios. Utiliza aquellos que sean populares pero también de tu propia creación. Ten en cuenta que utilizar hashtags en tus publicaciones de Instagram puede aumentar las interacciones hasta en un 12,6%.

3. Escribe textos persuasivos

En instagram el tiempo de visualización de los anuncios es efimero. Debes de captar la atención del usuario rápidamente antes de que deslice hacia el siguiente contenido. 

Para ello te recomendamos empezar con una frase llamativa, una pregunta o un dato sorprendente. Puedes utilizar también emoticonos o realizar una llamada a la acción utilizando estrategias de neuromarketing cómo el principio de escasez (Últimas unidades) o de exclusividad (Edición limitada).

4. Llamada a la acción relevante

Utiliza los Call-to-action más precisos para ser parte complementaria del anuncio. Debes escribir una llamada a la acción llamativa que motive a tu audiencia a hacer clic en el anuncio, visitar tu sitio web, comprar o descargar un contenido.

5. Mantente actualizado

Es muy importante, mantenerse actualizado a las tendencias y cambiar el estilo de tus anuncios constantemente para que tu audiencia no pierda el interés. Te recomendamos probar diferentes subtítulos, formatos y audiencias hasta encontrar el que mejor rendimiento obtenga en relación a tus objetivos.

Observa a la competencia. En muchas ocasiones, basta con analizar a la competencia para observar qué formatos, estilos y tipos de anuncios funcionan mejor en cada momento. 

6. Calidad en las fotos

La forma en que presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se desea presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo.  

Te recomendamos utilizar más de una imagen. A través de varias imágenes se refuerza el mensaje de un anuncio siendo más fácil de recordar por parte del usuario.

7. Muestra la personalidad de tu marca

La consistencia y coherencia en tus publicaciones ayudan a reforzar tu imagen de marca. Debes cuidar las imágenes, el tono y el mensaje para representar quién eres como compañía.

8. Haz test A/B con imágenes y copies

Es fundamental crear varias versiones de prueba de tus anuncios, haciendo test A/B de las llamadas a la acción, imágenes y textos. En ocasiones, un pequeño cambio, como un copy o un CTA distinto puede obtener resultados muy distintos. 

Te animamos a experimentar con distintos textos y elementos visuales de tus anuncios, hasta dar con el que mayor rendimiento te proporcione.