¿Como hacer anuncios en google Ads?

Diseño de páginas web

¿Como hacer anuncios en google Ads?

agencia digital

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, conocido anteriormente como Google AdWords, es una herramienta que nació a finales de los años noventa, y que ayuda a tu negocio a aparecer de forma destacada entre los resultados de búsqueda en Google. Esto te ofrece excelentes oportunidades de ganar muchas visitas en tu sitio web.

Con la ayuda de Google Ads, aumentan las oportunidades de que los usuarios en Internet vean tu negocio cuando buscan formas de resolver un problema. Y esto te permite presentar tu producto o servicio como una solución.

¿Por qué elegir Google Ads?

Google Ads es el sistema más grande y más famoso cuando nos referimos a anuncios patrocinados. El sitio web que hospeda es el propio Google, que recibe el mayor número de visitas a diario.

Además, emprendedores que recién están empezando pueden usarlo, ya que es posible anunciar invirtiendo un valor muy bajo y accesible.

¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google Ads?

Existen 5 tipos de anuncios que podemos crear en Google Ads.

Vamos a hablar un poco de cada tipo, así podrás elegir el que más atienda a tus estrategias de marketing:

  • Red de Búsqueda
  • Red de Display
  • Google Shopping
  • Video
  • Apps

1. Red de Búsqueda

Este tipo de anuncio es el adecuado para alcanzar clientes interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.

Cuando utilizas este tipo de anuncio, Google exhibe el tuyo en los resultados de búsqueda del usuario de acuerdo con la(s) palabra(s) clave que haya escrito.

2. Red de Display

Es una opción para emprendedores que piensan en publicar sus anuncios en otros sitios (de noticias, por ejemplo), u hospedarlos en blogs.

Es importante elegir sitios webs interesantes para tu negocio para poder alcanzar posibles clientes que tal vez estén buscando lo que tienes para ofrecer.

Esta clase de anuncio ayuda a tu expansión, ya que tus opciones están a disposición de usuarios que aún no conocen tu marca.

3. Google Shopping

Este tipo de anuncio les ofrece a los usuarios excelentes experiencias. Al buscar un producto, Google le muestra al potencial cliente opciones de productos de acuerdo con su búsqueda, y así, podrá comparar las marcas y sus precios. 

Si tu objetivo es generar tráfico orgánico para tu página web o tienda virtual, usa estos anuncios sin miedo. Tus productos se exhiben como fotos con una breve descripción, además del precio. El nombre del negocio también aparecerá junto a otras informaciones importantes sobre la marca. 

4. Video

Ya debes haber notado que los videos en Internet son un formato muy popular, sobre todo, por ser una manera práctica de consumir contenido. Además este es el formato que genera más engagement. 

Creando un anuncio de video, puedes exhibirlo en YouTube o sitios webs vinculados a Google que permiten anunciar en este formato. 

En este tipo de anuncio, pagarás por las visualizaciones que tenga. Más adelante hablaremos sobre los precios. 

5. Apps

Lo más interesante en este tipo de anuncio es que no necesita de una serie de anuncios. Google Ads usa tus ideas en tu contexto publicitario sobre las cuales crea campañas en formatos y redes diferentes. 

Google Ads prueba algunas posibilidades eligiendo las que muestran el mejor desempeño, sin necesidad de probar todas las opciones.

Además, automatiza los procesos de disparo de campañas, personaliza y segmenta de acuerdo con el desempeño de los anuncios.

¿Cuánto cuesta usar Google Ads?

La buena noticia es que no necesitarás invertir mucho dinero para anunciar en Google Ads. Puedes definir un presupuesto diario que se ajuste a tu presupuesto.

El importe que pagarás para anunciar en Google Ads dependerá de la cantidad de clics que reciba tu campaña, lo que se conoce como CPC (coste por clic).

Esto quiere decir que le pagarás a Google cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios. Sin embargo, sabes que todo clic que recibas significa una gran oportunidad de que un lead se convierta en un cliente, ¿verdad? Por eso es una inversión que vale la pena.

Ventajas de anunciar en Google

Como hemos dicho al principio, la posibilidad de definir un presupuesto diario conveniente para anunciar en Google representa una gran ventaja, además de estos beneficios:

  1. Puedes iniciar y desactivar tus campañas cuando puedas, de forma sencilla;
  2. Mientras la campaña esté activa online, tienes la posibilidad de cambiar el valor diario que gastas con cada clic de una visita en la web;
  3. Puedes seguir el ROI, el retorno que obtienes con tu inversión, en tiempo real;
  4. Hay diversos métodos de pago disponibles para que pagues tus campañas.

Paso a paso para crear tu cuenta en Google Ads

1. Crea una cuenta en Google Ads

Primero, ve al sitio web de Google Ads haciendo clic en este link: https://ads.google.com. Al final de la página, puedes elegir el idioma y país donde te encuentras. Luego, haz clic en: Empezar ahora.

Ventana de inicio para la creación de una cuenta en Google Ads.

Entra en tu cuenta Google usando la misma contraseña de tu email. Aparecerá ventana con algunos datos sobre tu cuenta de anuncios que debes informar:

Estos datos incluyen tipo de cuenta (individual o comercial), número de identidad, fecha de nacimiento, nombre de tu negocio, dirección comercial, número para contacto (opcional) y formas de pago.

Importante: al definir el valor de tu presupuesto (budget), vas a notar que Google establece un valor mínimo que tendrás que aceptar para continuar con los próximos pasos.

Acepta los Términos y Condiciones de Google Ads y haz clic en Registrar. Aparecerá una nueva pantalla mostrando que tu cuenta ha sido creada con éxito. 

2. Crea una campaña

Ahora, ya tienes casi todo listo para crear tu primera campaña en Google Ads. 

Haz clic en el botón azul (+) para crear una nueva campaña:

Define una meta (objetivo) que quieres alcanzar, pensando en esta pregunta: ¿Por qué estoy creando esta campaña? 

Si tu respuesta es “para vender un producto en Internet”, elige Ventas como objetivo.

Si quieres invitar a las personas a registrarse en tu página web o a suscribirse a tu newsletter, tu objetivo de campaña debe ser Leads.

Si es para generar más tráfico en tu sitio web o blog, elige Tráfico Web.

En este caso usaremos ventas como ejemplo. Después de seleccionar esta opción, ve a Continuar.

Imagen del objetivo de campanã en Google Ads.

Define el tipo de campaña (los hemos mencionado anteriormente en este post). Debes escoger el que más identifique a tu estrategia de marketing y tipo de negocio. 

Por ejemplo, optaremos por Búsqueda. Haz clic en Continuar.

Imagen del tipo de campaña de anuncios en Google Ads.

Define cómo vas a alcanzar tu objetivo. Aquí vamos a elegir Visitas al sitio web.

Ventana de selección de para el alcance del objetivo.

Introduce la URL de tu sitio web y define la conversión que quieres obtener y seguir.

Selección de la metodología para alcanzar los objetivos.

Ahora, debes instalar el código de conversión dentro de tu página web. Puedes contar con el propio Google para obtener las instrucciones de instalación (imagen anterior) o puedes ejecutarla por tu cuenta. Elige el modo que prefieras haciendo clic en opciones de instalación.

En la próxima pantalla, ponle un nombre a la campaña, define las redes en las cuales aparecerá: Búsquedas de Red de Búsqueda u otros sitios online Red de Display, o ambas opciones.

Selección de configuración de campaña en Google Ads.

Con el mouse, desliza la página hacia abajo y define tu público objetivo.

Definición de públicos objetivo en Google Ads.

Define en qué país(es) se encuentra tu público objetivo, pudiendo elegir todos los que creas importantes.

Determina las características del público que se interesa por tu producto o servicio.

Podrás excluir el público o el segmento que no se encaje en tus estrategias. 

Ahora, es momento de escoger el idioma del navegador que tu público usa, y puedes elegir todos los que desees.

En relación con las características de la audiencia, puedes buscar en la web (usando las opciones que aparezcan) o elegir entre las alternativas que el propio Google exhibe al hacer clic en Buscar o, incluso, aprovechar alguna de las ideas que Google Ads te ofrece en la opción Explorar.

Imagen de los públicos recomendados por Google.

Consejo: no limites tanto la franja de búsqueda para no perder oportunidades de aparecer mejor en el mercado. 

Ahora, es hora de configurar el presupuesto de la campaña.

Imagen del menú de presupuesto y ofertas de Google Ads.

Decide el presupuesto diario de la campaña y cómo lo gastarás, si con clics o con impresiones. 

Si quieres añadir algunos materiales publicitarios o más información relacionada con la campaña, podrás hacerlo en el ítem: extensiones de los anuncios

Para finalizar, haz clic en Guardar y continuar.

3. Configura un grupo o grupos Ads

Una vez que configures tu campaña, es hora de crear los anuncios para el público.

Piensa en el objetivo de cada anuncio y también en las palabras clave en las cuales tus posibles clientes van a pensar cuando estén buscando temas relacionados con tu negocio. 

Define un grupo de esas palabras clave que represente o se relacione con cada grupo de anuncios.

Imagen de la creación de un grupo de anuncios.

Como ves en la imagen anterior, si quieres crear un grupo Ad que tiene como público objetivo a productores digitales, elige las palabras clave relacionadas con el tema: productor digital, productos digitales, infoproductor, curso online, creador de contenido, entre otras.

Después, haz clic en Guardar y continuar

4. Crea anuncios dentro del grupo Ads

Crea los demás anuncios de acuerdo con tus estrategias de marketing, introduce la URL del sitio web que quieres divulgar y llena los campos headline 1, 2 y 3 con una descripción atractiva para tu público.

Escribe una pequeña descripción que aparecerá debajo de la línea roja (que lleva a la URL) para que tu producto y tu sitio web sean más claros para la audiencia y tus clientes potenciales se interesen por saber más.

Imagen de la creación de los anuncios en Google Ads.

Puedes visualizar un anuncio antes de divulgarlo. Si todo está bien, haz clic en Guardar y continuar.

Todo listo con tu Grupo Ad y tu campaña de forma general.

Imagen de publicación de la campaña y anuncios.

Haz clic en Publicar para pasar a la página principal de la campaña.

Imagen de las campañas creadas.

En esta página podrás controlar las configuraciones de la campaña, como por ejemplo activarla o desactivarla).

La siguiente tabla ofrece una visión general sobre la campaña y sus resultados: número de clics, impresiones, tasa de clics, presupuesto diario, estatus, conversiones, etc.

Para detener, habilitar o quitar la campaña, ve a la barra azul y elige la pestaña Editar y, luego, la opción que desees.

Imagen para editar las campañas en Ads.

Consejos sobre el uso de las palabras clave en los anuncios

  1. Intenta juntas las palabras clave (en todas las lenguas que tu público habla o usa como idioma de navegación) para tener más posibilidades de alcanzar a un número mayor de personas.
  2. Si estás haciendo un anuncio para invitar a que las personas se registren en tu sitio, blog o newsletter, te recomendamos que uses el nombre de tu sitio web o empresa como palabra clave. Así, los algoritmos de Google identificarán tu negocio y le mostrarán tu anuncio al usuario cuando escriba el nombre de tu página web en la barra de búsqueda.

Crea buenos copys para tus anuncios

De nada sirve gastar dinero con anuncios si no escribes un buen anuncio para el público indicado. Por eso, es fundamental que estudies sobre copywriting.

Lee este post que habla sobre el asunto: Copywriting: qué es y cómo aprender a crear textos que vendan.

Antes de escribir un anuncio, piensa en los motivos que los posibles clientes pueden tener para querer comprar. En general son dos:

  1. Una necesidad o problema que quiere resolver;
  2. El deseo de adquirir algo que le dé una vida mejor o que le ayude a destacarse en el su ámbito social.

Crea un texto corto y objetivo para que cualquier persona de tu público objetivo pueda leerlo y entenderlo sin dificultades.

Describe tu producto de la mejor manera posible y habla sobre la transformación real que pueden generar en la vida de las personas. Usa técnicas de persuasión que las provoque a querer comprar. 

De forma general, la descripción de los productos debe cumplir con algunos requisitos:

  • Abordar una necesidad o deseo latente en tu público objetivo;
  • Mostrar el valor que el producto tiene para los compradores;
  • Si es posible, presentar ofertas limitadas que puedan influenciar la decisión de compra;
  • Una solución ideal que el lead reconozca fácilmente

En Google Ads puedes usar hasta 80 caracteres en tu copy, y aunque al principio sea un poco más difícil, practicando aprenderás a llegar a textos más cortos y poderosos. 

Siguiendo nuestro ejemplo, podemos distribuirlo de esta forma:

Título 1: Aprende 30 estilos de maquillaje

Título 2: simple con 10 clases

Descripción:  70% off hasta el 15/12

Este copy tiene 79 caracteres. Somos una agencia de marketing digital en Bucaramanga, CO